• Regístrate
Estás leyendo: Estados Unidos y Asia salvan ventas de Cemex
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:51 Hoy

Estados Unidos y Asia salvan ventas de Cemex

La cementera incrementó 5% sus ventas durante el tercer trimestre del año, gracias al buen desempeño en EU y Asia; en México las ventas disminuyeron.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

Cementos Mexicanos (Cemex) reportó un crecimiento en sus ventas de 5 por ciento en el tercer trimestre del año alcanzando ingresos por 3 mil 651 millones de dólares -en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias-, respecto al mismo periodo de 2014.

El resultado se debió a un buen desempeño en sus mercados de Estado Unidos y Asia, ya que México, el Norte de Europa, el Mediterráneo, América Central, del Sur y el Caribe registraron caídas en las ventas.

En Estados Unidos la ventas llegaron a los mil 93 millones de dólares en el periodo de julio-septiembre, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento en comparación con igual lapso del año pasado.

En tanto que en Asia, las ventas netas reportaron un 7 por ciento de incremento en el tercer trimestre del 2015, ubicándose en los 162 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.