• Regístrate
Estás leyendo: Estados Unidos alcanza un acuerdo con ZTE
Comparte esta noticia

Estados Unidos alcanza un acuerdo con ZTE

La empresa china deberá pagar una multa de mil mdd, detalló el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos llegó a un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones ZTE, que permitirá a la compañía china retomar sus actividades, informó el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross.

El funcionario explicó a la cadena de televisión CNBC que el acuerdo incluye una multa de mil millones de dólares a la firma china y el requerimiento de que cambie su junta directiva.

"Es un acuerdo muy estricto. El más estricto y elaborado acuerdo que haya llegado jamás a manos del Departamento de Comercio contra algún violador de los controles de exportación", indicó.

En abril, ZTE fue privada de los productos tecnológicos de Estados Unidos por violar sanciones impuestas por Washington a Corea del Norte e Irán, lo que amenazó con dejar a la compañía fuera del negocio.

Las noticias llegan en medio de crecientes tensiones comerciales entre Washington y Pekín, con Trump amenazando con imponer tarifas a los productos tecnológicos chinos para reducir el amplio déficit comercial.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.