Edomex, primer lugar en Pueblos Mágicos: Eruviel

El gobernador del Estado de México hizo un llamado a los presidentes municipales de los sitios que fueron reconocidos para mantener el nombramiento.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila dijo que 820 mil mexiquense habían mejorado su calidad de vida.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila dijo que 820 mil mexiquense habían mejorado su calidad de vida. (Milenio Digital)

Tenango del Valle

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó los nombramientos de Pueblos Mágicos a los municipios de Aculco, Villa del Carbón, Ixtapan de la Sal, así como a Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, con los que el Estado de México se ubica en el primer lugar nacional con más sitios con esta distinción, al llegar a nueve.

También otorgó las denominaciones de Pueblos con Encanto a Lerma, Tenango del Valle y Zinacantepec, con lo que ahora suman 22 las localidades con esta categoría.

En el Teatro Municipal de Tenango del Valle, exhortó a los alcaldes de estos municipios a trabajar para mantener las distinciones, que son muestra de la riqueza y diversidad natural, histórica y cultural mexiquense, a la que se suma ser el estado con más sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que son el Acueducto del Padre Tembleque, la Biosfera de la Mariposa Monarca, las Pirámides de Teotihuacán y el Camino Real Tierra Adentro.

“Los exhorto, los invito presidentes municipales, para que conservemos este nombramiento. Fue un logro muy importante tener el nombramiento de Pueblo Mágico, pero ahora aviene un reto todavía más importante, conservar este nombramiento, hacer lo que nos toca, la normatividad es muy clara, yo estoy cierto y conociendo  su entrega, su pasión, y también a los presidentes municipales entrantes sé que habrán de poner su parte para conservar nombramientos, es verdaderamente un orgullo tener cuatro nuevos pueblos mágicos en el Estado de México y así convertirnos en el Estado con más pueblos mágicos en el país”

En este evento, en el que también entregó la remodelación del Teatro Municipal de Tenango del Valle, Eruviel Ávila informó que durante su administración se han destinado más de 930 millones de pesos para impulsar el turismo en la entidad, con lo cual el Edoméx se coloca como la tercera entidad más visitada en el país, de acuerdo con datos del Inegi.

Por ello, invitó a los mexiquenses y a todos los mexicanos a visitar los destinos turísticos del estado, donde podrán apreciar y disfrutar de una vasta variedad de atractivos gastronómicos, culturales, históricos, arquitectónicos, entre otros.