Alista GAP estacionamiento alterno en aeropuerto

Recomiendan a pasajeros tomar sus precauciones llegando con mayor anticipación a la terminal aérea.

Guadalajara

Ante el bloqueo que se ha registrado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara desde el lunes pasado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó hoy que buscarán alternativas para no afectar a los pasajeros.

“Por lo pronto estamos habilitando áreas para estacionamiento gratuito y permitiendo a los vehículos que se estacionen en vialidades, sin penalización, cuando no estorben la circulación diaria”, dijo la empresa.

Asimismo el GAP recomendó a los pasajeros que tomen sus precauciones llegando con mayor anticipación a la terminal aérea.

“Comprendemos la molestia que esta situación le generó y estamos colaborando con las autoridades para que se resuelva a la brevedad, le extendemos una disculpa por los inconvenientes ocasionados”, dijo el GAP a los pasajeros afectados por la manifestación en el estacionamiento.

Explicó que esta situación tiene su origen a consecuencia de la expropiación de los terrenos donde se ubica el aeropuerto, 40 años atrás.

Los ejidatarios reclaman la restitución o pago de los mismos a la autoridad federal titular del servicio de transporte público; esto ocurrió antes de que se le otorgara la concesión al GAP del aeropuerto de Guadalajara, en 1998”, agregó.

El GAP dijo que la fórmula para solucionar este problema requiere la colaboración de todos los organismos y particulares involucrados en la determinación de los derechos de propiedad y uso de la propiedad adscrita al servicio público.

“El Aeropuerto de Guadalajara carece de la capacidad jurídica para resolverlo, no obstante su voluntad de contribuir a facilitar su solución” concluyó.