• Regístrate
Estás leyendo: Estabilidad financiera, garantizada en 2018: Rafael Grajales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:21 Hoy

Estabilidad financiera, garantizada en 2018: Rafael Grajales

El ex secretario técnico de la Comisión de Hacienda del Senado y hoy parte del equipo del pre candidato a la presidencia, José Antonio Meade, afirmó que las finanzas en México se encuentran estables.

Publicidad
Publicidad

Rafael Grajales, ex secretario técnico de la Comisión de Hacienda del Senado y hoy parte del equipo del pre candidato a la presidencia de la República Mexicana, José Antonio Meade, afirmó durante la gira de Meade en Veracruz, que las finanzas en México se encuentran estables y así continuarán durante este año.

El experto en economía y finanzas internacionales recordó que desde hace un par de años la Secretaría de Hacienda, de la que fue titular José Antonio Meade, implementó una estrategia para reducir el indicador más amplio de deuda pública, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), de 50.1 por ciento del PIB en 2016 a 46.7 en 2017 y a 46.1 en 2018.

Adicional a ello, a pesar del entorno retador registrado en 2017, la economía mexicana ha mostrado un crecimiento mayor al esperado, debido a la buena aplicación de la política monetaria y fiscal en el país.

Asimismo, de acuerdo al último cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se augura un clima de tranquilidad y prosperidad en la economía mexicana.

Precisó que “la Bolsa terminó con una ganancia de un 0.22%, siendo este su principal indicador accionario y con lo que se posicionó cerca de los 50 mil puntos desde octubre pasado, siendo este el mejor punto y avance, lo cual es señal de nuestra solidez económica”.

Hay que resaltar que los resultados en la BMV, reflejan la confianza de los inversionistas en la economía mexicana y en sus empresas.

En este sentido, Rafael Grajales indicó que el mercado mexicano está a la espera de nuevos referentes económicos, así como de otros documentos corporativos que ayudarán a conocer y definir mejor la ruta la economía del país.

Por otro lado, el integrante del primer círculo de José Meade, comentó que si bien este 2018 luce retador, principalmente por el proceso electoral que vivirá el país a mediados de año, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal aprobada por Estados Unidos, el país goza con finanzas sanas que le permitirán mantener su solidez económica.

“Debemos mantener nuestra economía a flote, tenemos las bases, las armas y la solidez para regresar la estabilidad con el trabajo que nos caracteriza”, concluyó.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.