• Regístrate
Estás leyendo: Ésta es la mesa de regalos que incluye la luna de miel
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:12 Hoy

Ésta es la mesa de regalos que incluye la luna de miel

Uniko es una mesa de regalos online en la que los novios pueden incluir productos físicos y experiencias para su luna de miel, pero además puede cambiar sus regalos por dinero en efectivo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Paz

Llegó el día esperado, quizá uno de los más importantes de su vida. Invirtieron tiempo, dinero, esfuerzo. El vestido, el traje, las fotos, la fiesta... ¡todo perfecto!

Cuando abren sus regalos: sábanas color mamey con bolitas azules, juego de vasos y jarra de cristal con grabado de patitos, toallas con orilla de encaje, la vajilla que un día le regalaron a tu tía y que “amablemente” les acaba de heredar… ¡Un desastre!

Esto fue lo que le pasó a Tere y Raúl, quienes debido a sus nacionalidades tuvieron dos bodas, una en Argentina (de ahí es Tere) donde las cosas que les regalaron se quedaron allá, y otra en México (de donde es Raúl) en la que armaron una mesa de regalos con una tienda departamental, con la que tuvieron una mala experiencia debido a la poca flexibilidad del comercio al momento de querer cambiar o cancelar cosas.

Su mala experiencia les dio una idea. ¿Por qué no hacer una mesa de regalos donde los novios además de elegir exactamente lo que quieran recibir, también puedan devolver lo que no les haya gustado y cambiarlo por dinero? Así nació Uniko.

Uniko es una plataforma donde las parejas se registran y arman su mesa de regalos personalizada, ya sea para recibir obsequios físicos o armar experiencias -como un viaje en crucero, bucear, un día de spa, etcétera-. Todo lo que los invitados obsequian se puede cambiar por dinero en efectivo.

“Tratamos de ponernos en los pies de las parejas, entenderlos y buscamos darles los mayores beneficios. Las necesidades han cambiado mucho durante la última década. Se nos hizo más efectivo, debido a lo que vivimos, que las parejas pudieran convertir todos sus regalos en dinero y que lo ocupen en lo que más necesitan”, señaló Tere Cremona, fundadora de Uniko, a MILENIO.

La pareja llegó a la conclusión de que, en ocasiones, lo que se obsequia en estas fiestas es dinero perdido y que los novios buscan cosas más allá de obsequios físicos.

"Las parejas en la actualidad han cambiado. Ya no quieren productos físicos, quieren vivir experiencias. Tú puedes poner en Uniko que tu regalo sea una luna de miel en Tailandia, ahí tus invitados te pueden regalar un tour en barco, una clase de cocina tailandesa, una noche en un hotel de Bangkok, tú lo puedes desmenuzar como quieras. Estamos enfocados en hacer experiencias para las parejas".

¿Cómo funciona?

Como en cualquier plataforma por internet lo primero que deben hacer es registrarse y crear su perfil, en este caso el perfil de la pareja. Arman su mesa de regalos personalizada, eligiendo entre los regalos de las tiendas con los que la plataforma tiene convenio o experiencias de viaje, y comparten la mesa de regalos con sus invitados.

En todo momento la gente de Uniko los irá acompañando en el proceso para resolver sus dudas.

Sus invitados entran a la plataforma para revisar su lista de regalos, cuando encuentran lo que desean regalarles hacen la compra por internet. Después de que todos sus invitados depositan el monto de lo que les reglaron, Uniko les deposita a ustedes todo ese dinero en su cuenta bancaria. Lo pueden utilizar como quieran: cambiarlo por los regalos físicos que sus invitados eligieron o simplemente quedárselo.

Ustedes tendrán un estado de cuenta donde podrán ir checando lo que les van regalando en tiempo real.

Alianzas y costos

La plataforma tiene alianzas con decenas de tiendas como Amazon, Ebay, Expedia, Atlas City Confort, entre otras. Uniko les ofrece cupones de descuento adicionales con estas tiendas.

El uso de la plataforma es de 5 mil 700 pesos.

Uniko nació a mediados de 2014, y en casi dos años de existencia ha tenido más de 500 mesas de regalos, otorgado 11 mil regalos y han juntado más de 15 millones de pesos en regalos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.