Panaderos esperan incremento de hasta 15 por ciento en ventas de roscas

En 2014 fue un año malo para la industria en general, situación que esperan se revierta en 2015, aseguró Carlos González de la CIAJ.
Preparan tradicional rosca de reyes
Existe sobreoferta de roscas, pues existe más pan en venta del que en realidad compra la gente. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los industriales panaderos esperan un incremento en ventas de roscas de reyes de entre 10 y 15 por ciento en comparación al año pasado aseguró Carlos González Carreño, presidente de la sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), sin embargo, no existe seguridad de que así sea y será hasta el 7 de enero cuando se conozca el comportamiento del mercado.

“El año pasado fue un poco malito, esperamos que este año se mejore. La venta real es hoy en la tarde, es la fuerte. ¿Cómo nos fue? No sabremos hasta el día 7, pero esperamos un incremento en la venta de 10 o 15 por ciento en comparación al año pasado”, señaló González Carreño.

El representante de los industriales dijo que existe sobreoferta de roscas, pues existe más pan en venta del que en realidad compra la gente. “El mercado de la rosa es bastante. Hay mucha demanda pero hay mucha oferta. Hay mucha oferta de la informalidad, de establecidos, hay mucha oferta de supermercados y todo eso hace que se diluya un poco la venta entre todos. Hay oferta de más pienso yo. Por eso en algunos supermercados para los días 7 y 8 tienen todavía lleno de roscas. Es más lo que se produce que lo que se vende”, agregó Carlos González.

El 2014 fue malo en general para la industria, debido a incrementos en insumos y la implementación de nuevos impuestos, sin embargo, existe la esperanza de que las cosas mejores en el año que comienza, “hubo incrementos en algunos insumos y nos está pegando en el costo. Esperamos que sea un mejor año porque es lo único que tenemos, la esperanza de que mejores las cosas. Aún no hay nada significativo para pensar que mejorará. 2012 y 2013 fueron muy buenos años, el 2014 empezó mal y terminó mal. Solamente con la esperanza de que nos vaya bien este año”, concluyó González Carreño.