• Regístrate
Estás leyendo: Esperan hoteleros cierre positivo para fin de año
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:49 Hoy

Esperan hoteleros cierre positivo para fin de año

AHTEM confió en que los últimos meses de 2016 sean positivos por las múltiples festividades y la culminación del Centro Estatal de Convenciones.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Pese al recorte presupuestal del próximo año, Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), confió en que los últimos meses de 2016 sean positivos por las múltiples festividades y la culminación del Centro Estatal de Convenciones que ayudará a detonar aún más el sector.

Aunado a esto, afirmó, en breve se inaugurarán tres hoteles más, de los cuales uno ya está casi terminado y la inversión turística continúa en algunas zonas de la entidad.

Detalló que el Centro Estatal de Convenciones estará listo a principios de diciembre pero es una cuestión que depende del gobierno estatal, aunque hay mucho interés y es una petición añeja del sector.

"Una vez listo podría detonar el turismo en el Valle de Toluca hasta 30 por ciento, vamos a explotar la oferta hotelera con un centro de reuniones para eventos de primer nivel. Podremos competir con Santa Fe y es una oferta más para todos".

Contrario a los nubarrones económicos que vive el país, subrayó, le irá mejor al turismo en comparación con los primeros meses del año y todo 2015, pues cada vez se posiciona al Estado de México como un destino y sitio de interés.

"Esperamos cerrar con un aumento en el hospedaje de entre 15 y 20 por ciento en comparación con 2015, especialmente por la gran cantidad de eventos que han llegado al territorio mexiquense de dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Cruz Roja y religiosos".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.