• Regístrate
Estás leyendo: Esperan dólar hasta en $18.60
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:51 Hoy

Esperan dólar hasta en $18.60

Se sabrá con mayor exactitud cuando se liberen indicadores económicos de Estados Unidos que probablemente definirán el comportamiento final de la moneda.

Publicidad
Publicidad

La decisión de las autoridades fiscales y monetarias de elevar las tasas de interés, la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, la posibilidad de que la Fed norteamericana modifique también sus tasas y el seguimiento al Brexit, podrán hacer que el dólar fluctúe entre los 18.15 y 18.60 pesos a la venta.

CIBanco y CICasa de Bolsa detallaron que diferentes factores podrán hacer que el tipo de cambio se "pegue" hacia los 18.25 pesos por dólar, ya que además de estos factores, se espera que se liberen indicadores económicos de Estados Unidos que probablemente definirán el comportamiento final de la moneda.

Principalmente, explicaron, la cifra de empleo en aquel país.

De igual manera, el informe detalló que en el mercado primario, la expectativa es que la tasa de cetes a 28 días registrará un alza cercana a los 50 puntos base, en línea con lo anunciado por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El rendimiento para el bono de 10 años en el mercado secundario se ubicaría entre 5.85 por ciento y 6.05 por ciento, se informó.

En cuanto al seguimiento del Brexit en los mercados internacionales, CIBanco y Casa de Bolsa detalló que la negociación de la salida del país de la Unión es todavía desconocida y por lo tanto, genera incertidumbre.

La posibilidad de que no se resuelva a corto plazo o incluso se revierta, puede dar un respiro a los mercados internacionales. Y la incertidumbre por las implicaciones que podría tener generará que los efectos negativos más fuertes empiecen a concretarse hasta que inicie el proceso de salida, lo cual puede demorar hasta el próximo año.

"La negociación entre Reino Unido y la Unión Europea (Brexit) sobre cómo será la ruptura, los plazos y cuál será la relación futura, genera incertidumbre política y económica. Sin embargo, los mercados estuvieron más tranquilos ante la especulación de que los principales bancos centrales mantengan o incluso aumenten estímulos monetarios para asegurar liquidez en estos momentos.

"Además, el proceso de Brexit no se resolverá en corto plazo, e incluso podría revertirse si se evalúa que el costo será muy alto para el Reino Unido o la Unión Europea. Ello permitirá que los mercados financieros encuentren momentos de alivio cuando no existan noticias al respecto", puntualizó el informe.

Adicional, esta situación puede derivar también en que la Fed no suba las tasas en este año o el siguiente, e inclusive que las bajen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.