• Regístrate
Estás leyendo: Esperan Codefront inversiones fuertes y crecimiento
Comparte esta noticia

Esperan Codefront inversiones fuertes y crecimiento

Codefront anuncio que tendrá App para usuarios.

Hugo González, director general de la Corporación, indicó que llegará una empresa de almacenamiento de combustible, cuya inversión será de alrededor de 500 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Asegurando que en lo que va de la administración los cruces en la zona fronteriza han crecido hasta un 32 por ciento, Hugo González, director general de la Corporación para el Desarrollo de Zona Fronteriza de Nuevo León, dijo que esperan inversiones grandes de hasta 500 millones de pesos para continuar con el crecimiento.

En entrevista luego de su participación en el panel “Puente Colombia: mitos y realidades”, que se realizó en el centro estudiantil del Tecnológico de Monterrey, González dijo recientemente que la Codefront ha firmado diversos contratos con empresas que invertirán en infraestructura para la frontera.

Un ejemplo de estas inversiones es una empresa de almacenamiento de combustible, la cual será de alrededor de 500 millones de pesos.

"Realmente va a ser una inversión de las más grandes que se han hecho en la frontera... Te puedo compartir que es una empresa mexicana, sí estamos hablando que en su madurez debe de estar almacenando 200 mil barriles, digamos en almacenamiento, mensualmente", explicó.

Además, dijo que el martes firmaron un convenio con una empresa que realizará una especie de patio de transporte para el cruce fronterizo, así como una que realizará un desarrollo para el pesaje de camiones.

"Ahora ya se hace adentro del puente, que antes no se hacía, ya esa instalación empezó a operar hace 10 días por la empresa Binational", dijo.


Tendrá Codefront App para usuarios

Otra de las novedades que reveló la Codefront es la realización de una App que permitirá a los usuarios que comercian a través de los cruces, ver las condiciones del puente

"Podrán ver los tiempos, qué tan lleno está, y sobre todo para la carga, una vez que sale la carga, de aquí de Monterrey, el usuario podrá estar monitoreando dónde está su camión, entonces ya no es hablarle", dijo González, y detalló que estará lista en unos 40 días para realizar las primeras pruebas.

De acuerdo al director de Codefront, toda esta infraestructura, aunado al proceso de inspección conjunta con el gobierno estadunidense que se implementó hace meses, ha permitido un crecimiento del 32 por ciento en los cruces.

"Sin duda que en un par de años vamos a estar al 90 por ciento de cruces, y de la zona industrial yo creo que vamos a tener otras tres o cuatro empresas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.