• Regístrate
Estás leyendo: Esperan cerrar negocios por 50 mdd en ProMéxico Global
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:56 Hoy

Esperan cerrar negocios por 50 mdd en ProMéxico Global

El evento arrancó esta mañana; habrá más de 500 reuniones cara a cara entre vendedores mexicanos de tecnología y compradores extranjeros.

Publicidad
Publicidad

Con la expectativa de cerrar negocios de exportación de tecnologías de información por al menos 50 millones de dólares arrancó esta mañana ProMéxico Global, una rueda de negocios que acercará cara a cara a 130 vendedores mexicanos con 30 compradores extranjeros.

El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, señaló que la cifra esperada es baja, pero resalta la importancia de crear vínculos permanentes entre los desarrolladores nacionales y los empresarios de fuera.

“Son 500 citas que tenemos con varios compradores que vienen de todo el mundo y la idea es tener 50 millones en esta primera ronda.

Debo de aclarar una cosa, ¿50 millones es mucho, es poco, qué significa? Lo que buscamos es que cierren compras, no compras únicas, lo que buscamos es que en el primer momento firmen contratos, pedidos, por 50 millones, lo cual puede traer en el largo plazo muchos millones más”, añadió Francisco González.

El director de ProMéxico destacó que es la primera vez que el evento llega a Jalisco y también la primera ocasión en que el encuentro de negocios se realiza de manera sectorizada, es decir, enfocada a la industria de las tecnologías de información, en la cual el estado es líder nacional.

“De esta forma, aparte de informar, conectar y reunirnos la idea es que traigamos resultados, traigamos dólares en el bolsillo, euros o la moneda que ustedes quieran. […] Es un espacio para el diálogo, está dedicado a fortalecer la presencia de México en el mundo a través de comercio, de inversión, de la internacionalización de las empresas”, comentó.

El encuentro cierra mañana y contará también con conferencias magistrales y talleres técnicos con los representantes de ProMéxico en el exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.