Casa McAllen espera mantener ventas durante Black Friday

La directora de Casa McAllen mencionó que el alza del dólar y la victoria de Donald Trump no influirían en la cantidad de ventas que realicen los regios durante esta temporada.

Monterrey

Aunque se podría pensar que una gran cantidad de regios se sentirían desanimados a acudir este año a Estados Unidos a realizar las compras navideñas y aprovechar el Black Friday, organismos representantes de la Cámara del Comercio de McAllen en Monterrey esperan recibir a una cantidad de visitantes muy similar a la que tuvieron en noviembre del 2015.

Silvia Garza, directora de Casa McAllen, señaló que factores como el alza del dólar, sobre pasando los 20 pesos, y la victoria de Donald Trump no influirán de manera importante en la cantidad de ventas que realicen los regios durante esta temporada, por lo que tal vez sólo pudiera haber una pequeña reducción conforme al año pasado.

"La gente que viaja y le gusta viajar va a seguir haciéndolo, a lo mejor no tantos días, ya no se van a quedar dos noches, se va a quedar una sola noche, pero la gente va a seguir yendo a McAllen a realizar sus compras", dijo.

Uno de los factores por los que los regiomontanos seguirían visitando el país vecino es que muchos se preparan con tiempo.

"Mucha gente ya están preparados para hacer sus compras, a algunas personas les empiezan a pagar temprano sus aguinaldos, desde principios de noviembre, y otra gente empieza a hacer las compras poco a poco", señaló.

Prueba de esto es el estudio "Pulso Económico", que la cámara realiza mes con mes y en el cual se toma en cuenta la derrama recaudada gracias a distintos tipos de ventas en McAllen, donde se puede verificar que pese a que cada año la venta del dólar se encuentra más alto con respecto al peso, las ventas se han incrementado a través del tiempo.

Mientras que en noviembre del 2014, cuando la venta del dólar se encontraba en un promedio de 13.60 pesos, el pulso económico se encontraba en 185.5 puntos; el siguiente año, en noviembre del 2015, con un costo de la moneda americana de 16.63, las ventas aumentaron, llegando a un total de 191.4 puntos.

Garza señaló que actualmente no cuentan con cifras relativas a las expectativas que tienen de ventas durante la edición del Black Friday de este año, por lo que sabrán los resultados una vez pasando la temporada.

También agregó que actualmente McAllen está realizando actividades de promoción para atraer mayor turismo, como obras de Broadway, shows infantiles y conciertos en el auditorio McAllen Performing Arts, el cual está próximo a su inauguración, el 19 de noviembre.