• Regístrate
Estás leyendo: Espera McAllen incremento de ventas por Semana Santa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:03 Hoy

Espera McAllen incremento de ventas por Semana Santa

Esperan visitantes en la ciudad texana a pesar del precio del dólar.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La Cámara de Comercio de McAllen, Texas, espera un incremento de 8 por ciento de sus ventas durante la Semana Santa, aun y con un dólar caro frente al peso, aseguró la vicepresidenta del organismo, Silvia Garza.

En entrevista, explicó que los comerciantes de la ciudad fronteriza buscan ayudar a los mexicanos que quieren hacer sus compras en Estados Unidos mediante un programa que les permite pagar en pesos y que se les tome el dólar a un valor significativamente menor que lo que se cotiza actualmente.

Pero además, algunas tiendas y comercios han anunciado que si el cliente paga con tarjeta de crédito o débito, se le hará un descuento de seis por ciento, por lo que es importante revisar que el comercio a donde se acude se haya afiliado a este programa.

Esperan, sin embargo, que estas promociones y descuentos que están creando los comerciantes sirvan para impulsar más las ventas y superar la expectativa que tienen para las próximas semanas.

“Para ayudar a compensar a nuestros amigos mexicanos respecto al tipo de cambio de peso a dólar, los compradores mexicanos recibirán un seis por ciento de descuento del total de la compra en caso de pagar con una tarjeta de crédito mexicana en algunas de las tiendas participantes como Dillards, Aldo, Call it Spring, Macy’s, Portillo Jewelers, The Jewelry Box y más, sobre todo aquellas que están en el centro o downtown”, explicó Garza.

Por el momento, a esta iniciativa no se han sumado todavía otros sectores como los hoteles o restaurantes, pero ellos crean sus propias promociones, aseguró.

Sumado a esto, los comerciantes tienen el programa Tu Peso Vale más, que dará a un peso menos el tipo de cambio cotizado de acuerdo a la misma cámara de Comercio de McAllen, en su sitio web oficial.

Explicó que aunque no han reportado grandes caídas en los ingresos de los comerciantes por la fortaleza del dólar contra el peso, sí les preocupa que haya afectaciones fuertes en los próximos meses. Sobre todo porque el mes de enero fue un mes flojo, como normalmente es.

Añadió que tampoco preocupan los hechos de violencia que han ocurrido en la frontera o en las carreteras que llevan de Monterrey a la ciudad de McAllen, ya que hay coordinación por parte de las autoridades mexicanas para evitar que los viajantes sufran en su transitar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.