En 2015 se espera incremento de grandes convenciones en Vallarta

La AMAV ha insistido en el cuidado de la imagen y del servicio que se ofrece con la finalidad de que el turismo regrese y tenga a este destino como favorito. 

Puerto Vallarta

La industria del turismo de reuniones es cíclica y en el 2015 correspondería a Puerto Vallarta tener de nuevo eventos de muy alto nivel, por lo cual debe empezar a hacer los preparativos correspondientes, manifestó Francisco Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) local.

“El ciclo de grupos y convenciones que llegaron a Puerto Vallarta hace cinco años ya les corresponde regresar de nueva cuenta a este destino, por ello en el 2015 se espera una repetición de empresas que traerán convenciones”.

Subrayó que ante la gran oferta que existe de destinos en México, todos los sectores turísticos locales deberán hacer la labor correspondiente para posicionar este sitio como uno de los preferidos por los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Por ello, la AMAV ha insistido en el cuidado de la imagen y del servicio que se ofrece con la finalidad de que el turismo repita, que regrese y tenga a este destino como favorito. 
"Por naturaleza ya nos toca que regresen a este destino grandes convenciones y la gente que maneja este segmento de negocios tiene otros lugares, pero siempre regresan al mismo destino después de haber visitado otros, es un ciclo y vamos a esperar que ya nos toque". 

Señaló que las agencias de viajes integradas a la AMAV han resultado beneficiadas por el incremento en el flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

“Si bien este es el ciclo normal de la temporada, ojalá este incremento se mantuviera en los meses siguientes, sin embargo se trata de vuelos que llegan sólo por la temporada y se retiran, de tal manera que los índices bajan después a los índices regulares”. 

No obstante, confió que los esfuerzos que se han venido realizando rindan frutos y se pueda contar con nuevos vuelos y que estos incrementos que se presentan en el aeropuerto puedan significar mayores beneficios para todo el destino.