• Regístrate
Estás leyendo: La española Barceló ofrece comprar a su rival NH Hotel Group
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:15 Hoy

La española Barceló ofrece comprar a su rival NH Hotel Group

La oferta de adquisición potencial no vinculante, le daría un valor a NH Hotel en alrededor de 2 mil 200 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

Barceló, el operador hotelero español, ofreció comprar a su rival local NH Hotel Group, en una fusión de varios miles de millones de euros que crearía el grupo hotelero más grande del país.

Barceló, un grupo de propiedad familiar, dijo el lunes en un comunicado que “expresó su interés” de combinarse con NH Hotel, con una oferta potencial de 7.08 euros por acción, la cual es una prima de 27 por ciento sobre el precio promedio de las acciones en tres meses.

La oferta de adquisición potencial no vinculante, que Barceló dijo es “preliminar”, le daría un valor a NH Hotel, que opera cerca de 400 hoteles, sobre todo en Europa y América Latina, en alrededor de 2 mil 200 millones de euros.

La propuesta se produce cuando el sector de turismo de España está en auge, con un récord de 36 millones de visitantes extranjeros en los primeros seis meses del año, un aumento de más de 11 por ciento en comparación con el año pasado. Este sería el cuarto año consecutivo en el que alcanza números récord de turistas.

España se benefició debido a que las preocupaciones de seguridad y la incertidumbre política en los destinos anteriormente populares en el Mediterráneo, como Egipto, Túnez y Turquía, desanimaron a los turistas. Millones de vacacionistas decidieron mejor visitar España en su lugar.

Barceló dijo el lunes que espera tener un control de 60 por ciento del grupo combinado. El grupo sería propietario de alrededor de 600 hoteles, sobre todo en Europa y Sudamérica, con ingresos anuales de alrededor de 3 mil 700 millones de euros.

Barceló dijo que tiene la intención de mantener cotizando en bolsa a NH Hotel. Dijo que la propuesta no es una oferta formal de adquisición, que no es vinculante y que está sujeta a la debida diligencia.

NH Hotel reconoció el interés de Barceló. Dijo que recientemente aprobó un plan estratégico independiente de tres años que todavía está en vigor. Agregó que cualquier decisión de cambiar eso se anunciará a la bolsa de valores.

El mayor accionista de NH Hotel es HNA, el conglomerado privado chino de adquisiciones, que se encuentra bajo una creciente presión de los reguladores de su país en medio de las preocupaciones de que una gran cantidad de inversiones en el extranjero puede presentar un riesgo sistémico.

HNA tiene una serie de participaciones en empresas de turismo en Europa. El año pasado adquirió Carlson Hotel, propietario de la cadena de hoteles Radisson, donde nombró al ex director ejecutivo de NH Hotel, Federico González Tejera, como su director ejecutivo.

El año pasado, HNA le compró a Blackstone una participación de 25 por ciento en Hilton por 6 mil 500 millones de dólares.

HNA busca tener exposición a los flujos de ingresos de los turistas chinos en el extranjero, que se pronostica que para 2020 realicen 200 millones de viajes al extranjero al año, de acuerdo con la investigación de CLSA Asia-Pacific Markets.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.