• Regístrate
Estás leyendo: ESP México se deslinda de NXIVM EU
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:35 Hoy

ESP México se deslinda de NXIVM EU

El fundador de NXIVM, Keith Raniere, fue arrestado la semana pasada en EU; ESP México manifestó no tener conocimiento de las supuestas prácticas ilegales que lo involucran.

Publicidad
Publicidad

La empresa ESP (Executive Sucess Program) México, manifestó a través de un comunicado deslindarse del grupo NXIVM, así como de su fundador Keith Raniere, quien fue arrestado la semana pasa en los Estados Unidos.

"Es importante aclarar que los directivos de ESP México no tuvimos conocimiento previo de las denuncias realizadas en contra del señor Keith Raniere, ni de las supuestas prácticas ilegales que involucran a éste. La filosofía de los recursos de superación personal con la que nosotros tuvimos contacto y por la que nosotros decidimos impartirlos en México siempre se ha basado en los principios de ética", aseguraron.

ESP informó que harán todo para refrendar su compromiso con los clientes, colaboradores y ante la opinión publica en general mostrando el apego de ESP México a los principios de legalidad y respeto.

"Queremos manifestar que, como ustedes mismos lo han constatado durante nuestra trayectoria de más de 15 años, la metodología de Cuestionamiento Racional, que impartimos en México, bajo el nombre de Executive Sucess Program (ESP), está basada completamente en el respeto a los derechos humanos y, por su puesto, apegada a todo tipo de marco legal", manifestó ESP México.

También mencionaron que gracias a los estándares y lineamientos que desarrolla la empresa en el país les ha permitido contar con una cartera de más de 8 mil clientes, así como tener con un licencia de uso, operación y estructura independiente al corporativo estadounidense NXIVM.

"Estamos conscientes de que la información proveniente de Estados Unidos, respecto a la situación estrictamente personal del creador de la metodología ESP, Keith Raniere, y respecto a las irregularidades que pudieron haber existido, nos obliga a tomar todavía una mayor distancia como licenciatarios y deslindarnos como ESP México de todas aquellas prácticas que hoy en día se encuentran bajo investigación", concluyeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.