• Regístrate
Estás leyendo: Escaso crecimiento en producción industrial
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:49 Hoy

Escaso crecimiento en producción industrial

Cifras ajustadas por estacionalidad muestran que la producción aumentó 0.7% en julio de este año, con respecto al mismo mes de 2014; comparada con junio creció 0.2%.

Publicidad
Publicidad

En julio pasado, la producción industrial mostró un escaso crecimiento, pues sigue limitada por el sector petrolero, así como por la construcción de obras de ingeniería civil y las manufacturas, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la producción aumentó 0.7 en julio de este año, con respecto al mismo mes de 2014, mientras que comparada con el mes anterior registró un incremento de 0.2 por ciento, ambas cifras representan los mismos aumentos registrados en junio pasado.

A tasa mensual, la construcción avanzó 1.5 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4; y la minería 0.5 por ciento.

Las industrias manufactureras disminuyeron 0.5 por ciento, en el séptimo mes de 2015 frente al mes precedente.

Desde una perspectiva anual, la construcción se incrementó 4.4 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4 por ciento y las industrias manufactureras 1.3; en tanto que la minería cayó 5.3 por ciento, en julio, con relación a igual mes de un año antes, informó el Inegi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.