Esta app te dice si lo que vas a comer le hace bien a tu cuerpo

Escaneando el código de barras de un producto, con tu teléfono, la app obtiene la información del contenido nutrimental del producto y ofrece alternativas más saludables.
La asociación civil El Poder del Consumidor lanzó la aplicación gratuita Escáner Nutrimental.
La asociación civil El Poder del Consumidor lanzó la aplicación gratuita Escáner Nutrimental. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La asociación civil El Poder del Consumidor lanzó la aplicación gratuita "Escáner Nutrimental" para conocer las cantidades de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías, que contienen algunos alimentos y bebidas ultraprocesados.

TE RECOMENDAMOS: Aunque estés flaco, puedes tener "obesidad oculta"

En conferencia de prensa, la investigadora en salud alimentaria del organismo, Fiorella Espinosa, sostuvo que con una base de datos de 2 mil productos, esta aplicación que está disponible para sistemas iOs y Android, funciona escaneando el código de barras de un producto con tu teléfono.

                         

Una vez identificado, se obtiene la información de su contenido nutrimental.

                         

Cuando se trata de alimentos con alto contenido de calorías o grasas, la app te ofrece alternativas más saludables.

                         

                         

En caso que de que el producto no se encuentre en dicha lista, el usuario podrá ingresar información requerida de la bebida o alimento para integrarla al catálogo de productos.

                         

“La otra forma, es subir la información, solamente son cuatro datos, y nosotros la validamos para agrandar la información”, indicó.

                         

El presidente de esta organización, Alejandro Calvillo, comentó que el etiquetado en los alimentos es una herramienta básica de información para los consumidores.

“La publicidad sabemos, induce, y está dirigida a inducir, no da información, la única información que podemos tener de los productos es la que viene en el etiquetado, y los que tenemos actualmente no ayudan”, sostuvo.

Esta app, es una versión actualizada del Semáforo Nutrimental, un proyecto lanzado por este organismo a mediados de 2016, el cual también desplegaba información pero con base en criterios nutrimentales de etiquetados de Chile y Ecuador.

La actual aplicación funciona con base en los valores nutrimentales de Chile, y se mide en una porción de 100 gramos.

MCM