• Regístrate
Estás leyendo: Escándalo de VW pegará de inmediato a Puebla: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:54 Hoy

Escándalo de VW pegará de inmediato a Puebla: Moreno Valle

La alemana Volkswagen fue acusada de instalar un software capaz de manipular los controles de contaminación en 11 millones de vehículos.

Publicidad
Publicidad

La planta Volkswagen de Puebla padecerá los efectos inmediatos del escándalo internacional, tras ser descubierta la instalación de un software capaz de manipular los controles de contaminación en 11 millones de vehículos, reconoció el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Entrevistado durante la inauguración del Parque Lineal Universitario, Moreno Valle señaló que buscará una reunión con el presidente de la firma alemana para conocer el impacto económico.

El mandatario descartó que el conflicto que enfrenta la empresa afecte las inversiones en el estado. Deslindó a la marca Audi, empresa que trabaja en la instalación de su planta en San José Chiapa, Puebla y que iniciará operaciones en 2016: “Hay que entender, primero que Audi no se ve afectada, Audi sigue siendo uno de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos hay una lista de espera y si bien pertenece al mismo corporativo, pero la Q5 es una camioneta que sigue teniendo demanda y son marcas totalmente diferentes, de tal suerte que ese proyecto continua”.

Por su parte, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, demandó hoy transparencia y rapidez en la aclaración del caso del consorcio automotriz Volkswagen sobre el falseamiento de emisiones de gas.

Merkel dijo brevemente a la prensa que lo principal es ahora que ese caso se aclare con la mayor transparencia y rapidez, y que se pongan sobre la mesa los datos concretos de esa manipulación.

De acuerdo a algunas fuentes, la multa que Volkswagen deberá pagar en Estados Unidos será de alrededor de 18 mil millones de dólares.

Merkel comentó que el ministro alemán de Transporte, Alexander Dbrindt, ya puso en marcha las medidas necesarias con vistas a la integración de una comisión investigadora independiente.

La compañía alemana advirtió que la suma podría ser mayor, dado que los motores especiales EA 189 que fueron instalados en cerca de 11 millones de vehículos de VW en todo el mundo han arrojado "una desviación importante" de los niveles de emisiones entre las pruebas y su uso en la carretera.

Un comité del consejo supervisor de Volkswagen tiene previsto reunirse el miércoles para discutir la crisis. La junta completa mantendrá un encuentro el viernes en torno a la situación del contrato del consejero delegado Winterkorn, que inicialmente iba a extenderse hasta finales de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.