• Regístrate
Estás leyendo: Por escándalo de emisiones, multan con mil mde a VW
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:20 Hoy

Por escándalo de emisiones, multan con mil mde a VW

La empresa dijo que no apelará la multa de la fiscalía alemana y que de esta manera acepta su responsabilidad por el escándalo de manipulación de emisiones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Braunschweig en Alemania impuso una multa de mil millones de euros al grupo alemán Volkswagen por la manipulación de emisiones de gases en motores diésel.

“Volkswagen aceptó la multa y no presentará una apelación contra ella. Volkswagen, al hacerlo, admite su responsabilidad por la crisis del diésel y considera que esto es otro paso importante hacia su superación”, indicó la automotriz en un comunicado.

La Fiscalía de Braunschweig, que es la encargada de las investigaciones porque se encuentra cerca de la localidad de Wolfsburg, donde el grupo tiene su sede central, concluyó que se produjeron incumplimientos del deber de supervisión en la división de desarrollo de agregados relacionados con las pruebas de vehículos.

Estos incumplimientos hicieron que desde mediados de 2007 y hasta 2015, 10.7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en Estados Unidos y Canadá y con el motor EA 189 en otros países estuvieran equipados con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.