• Regístrate
Estás leyendo: Es un avance en favor del consumidor: HempMeds
Comparte esta noticia

Es un avance en favor del consumidor: HempMeds

El presidente de la empresa, Raúl Elizalde, señaló que el país se está abriendo camino para poder aprovechar la producción y el consumo de productos que anteriormente eran mal vistos.
Publicidad
Publicidad

Lo anunciado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto al cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos, es un gran avance a favor del consumidor y las empresas que buscan que se aproveche este producto en el país, aseguró Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México.

El también activista, quien dirige la primera empresa en contar con la aprobación para importar cannabidiol en el país, aseguró que esto muestra que cada vez más, el país está abriendo camino para poder aprovechar la producción y el consumo de productos que anteriormente eran vistos como malos.

"Es una muestra. Vamos a tener un nuevo presidente que se ha pronunciado a favor; y podríamos tener una sincronía en el gobierno, con el poder ejecutivo y el legislativo. Y esto podría ayudar. [...] Celebramos esto, y lo vemos totalmente como un avance", aseguró Elizalde en entrevista con MILENIO Monterrey.

Sin embargo, insistió en que todavía es necesario que se publiquen los lineamientos para el uso medicinal y que se pueda crear una industria en el país alrededor de la mariguana o cannabidiol, tanto para generar una derrama económica en un sector que no está regulado, como para promover la creación de empleos formales.

Elizalde ha insistido en que el país puede aprovechar la producción y consumo que ya existe en el mismo, tanto para uso lúdico, como medicinal. Y para esto es necesario que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sea abierto a crear regulaciones nuevas, de mayor apertura y que promuevan las inversiones en este sentido, algo en lo que Elizalde se mostró muy positivo.

"Necesitamos tener lineamientos para dar certeza, y tener productos disponibles a corto plazo. De uso industrial, suplementos, alimentos, remedios, bebidas... Hay varios productos que se van a poder desarrollar de manera muy rápida. Es un avance, y por otro lado hay cosas que no se ha legislado todavía, como la siembra, se tiene que importar la materia prima”, dijo.

Y la limitante es que no está incluido en la ley, y al gobierno entrante le va a tocar hacer varios cambios en este periodo, cambiar las leyes para que pueda ser más ágil y la industria pueda crecer de mejor manera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.