• Regístrate
Estás leyendo: Es tiempo de trabajar: Concaem
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:31 Hoy

Es tiempo de trabajar: Concaem

Ante la llegada del nuevo gobierno federal la dirigente empresarial del Edomex señaló que algunas propuestas podrán cumplirse, otras no y otras más deben reconsiderarse.
Publicidad
Publicidad

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, señaló que es tiempo de trabajar, dejar a un lado las críticas y ver hacia adelante.

Pese a todo –dijo- su sector espera que el mandato de Andrés Manuel López Obrador sea exitoso, en virtud de que le vaya bien a México.

Las nuevas autoridades deben ver como una oportunidad el trabajo que hemos hecho durante muchos años. El empresariado está listo, abierto y claro para poder entablar los puentes necesarios y llevar a buen puerto el desarrollo económico del país”.

En su discurso, el nuevo titular del Ejecutivo –dijo- habló de la realidad por la que atraviesa el país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 6 a 2 por ciento en crecimiento económico, y que no tendrá suficiente con la expectativa que es de 2.8 y 2 por ciento para 2019.


Macroeconómicamente estamos bien y somos un país respetado, la inversión que tenemos ha sido captada a través del trabajo y el esfuerzo constante entre nuestro sector y el gobierno. Debemos seguir ofreciendo mejores oportunidades porque los mercados emergentes pelearán las nuevas inversiones”.

El presidente López Obrador –expresó- debe dejar a un lado la campaña y dedicarse a gobernar para dar respuesta a cada una de sus promesas. 


Aunque habrá algunas que no podrá cumplir como la baja en el precio de la gasolina, pues para que suceda esto tendrá que otorgar un subsidio mayor e impactar directamente al erario.

Echar para atrás las reformas estructurales, que de alguna forma abrieron oportunidades de negocios, especialmente en materia energética, implicará un análisis para no tirar por la borda lo que se ha venido haciendo”.

Consideró que en los nuevos secretarios y delegados federales deben estar abiertos al diálogo y entender que las reformas han sido de gran beneficio para México. 

 “Debemos trabajar sobre lo que ya está perfectamente estructurado, las instituciones no se pueden borrar a través del tiempo por ocurrencia, por el contrario, las debemos utilizar para que el país siga creciendo”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.