• Regístrate
Estás leyendo: Es demasiado temprano para aumentar alianza con Interjet: American Airlines
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:41 Hoy

Es demasiado temprano para aumentar alianza con Interjet: American Airlines

El acuerdo de American Airlines con Interjet es para las ciudades de Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Robert Isom, presidente de American Airlines, informó que aún es demasiado temprano para que su alianza de códigos compartidos con Interjet pueda ampliarse, implicando una asociación para operar como una misma empresa en el mercado México-Estados Unidos o que haya compra de acciones.

El acuerdo de American Airlines con Interjet es para las ciudades de Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: American Airlines invertirá 17 mil 300 mdd en mejora de equipos

Durante el “Día de Medios” de American Airlines, el directivo indicó que incluso se desconoce si habrá un incremento en los destinos que manejan en código compartido con Interjet.

Las alianzas de código compartido, como la de American Airlines e Interjet y Aeroméxico con Delta Airlines, permiten a las aerolíneas ponerse de acuerdo sobre los precios a establecer en sus vuelos o que mercados son lo que deben servir.

Las alianzas de código compartido se refieren al hecho que dos aerolíneas puedan explotar conjuntamente una determinada ruta, con lo cual estas compañías venden asientos de un mismo vuelo y éste tiene dos números de operación distintos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.