• Regístrate
Estás leyendo: Es bueno descentralizar: Canaco
Comparte esta noticia

Es bueno descentralizar: Canaco

El presidente de la Cámara, Jorge Emilio, aplaudió que se busque dejar atrás que el poder esté concentrado en el centro del país.
Publicidad
Publicidad

Siempre y cuando se consideren los altos gastos que podría generar mover dependencias fuera del centro del país, para la Canaco de Monterrey es bueno que la futura administración presidencial busque dejar de centralizar secretarías como la de Economía y la mueva a Nuevo León. 

El presidente de Canaco Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, argumentó que es importante que las autoridades piensen en los gastos que tendrán que hacer en renta de locales y mover a trabajadores, o en su caso contratar nuevos, pero aplaudió que se busque dejar atrás que el poder esté concentrado en el centro del país.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso desde campaña mover secretarías a diferentes entidades federativas que respondieran más a la vocación de la misma dependencia, algo que ha mantenido durante las últimas semanas ya como presidente electo.

Entre estas propuestas, resalta la de trasladar la Secretaría de Economía a Nuevo León, algo que la cámara empresarial celebró, debido a la vocación que tiene la entidad como centro industrial y de negocios. 

"Es bueno que esté la Secretaría de Economía en Nuevo León porque aquí es donde se concentra la industria más importante del país, así como el comercio, servicio y turismo. Y se nos hace una buena idea pero no es fácil de implementar estos planes, es muy costoso", consideró. 

"El principio es bueno, que las secretarías estén en diferentes entidades y que no todo esté concentrado en la ciudad de México. Sobre todo dependencias como la de Pesca no tiene por qué estar ahí. Pero no es algo que esperamos que se dé rápido, ni fácil, ni barato", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.