• Regístrate
Estás leyendo: ¿Eres emprendedor? No te pierdas estos eventos en 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:47 Hoy

¿Eres emprendedor? No te pierdas estos eventos en 2016

Retos, conferencias y actividades de trabajo colaborativo dedicados a emprendedores y startups se realizarán este año en el país. Conoce las fechas y detalles.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Guzmán

El año 2016 inicia y también las actividades para emprendedores en México, que organizan diferentes iniciativas y agrupaciones especializadas en startups y emprendimiento, nacionales e internacionales.

Te presentamos una lista de eventos que se realizarán desde el primer mes del año, la mayoría de ellos en la Ciudad de México.

1776 Challenge Cup 2016

16 de enero / Instalaciones de Startup México (DF)

La incubadora internacional 1776 realizará en la Ciudad de México este torneo de startups con alto potencial , en el cual los equipos pueden ganar premios en efectivo. El evento permite que los participantes se relacionen con emprendedores de otros países para impulsar el alcance global de sus proyectos.

El Challenge Cup se lleva a cabo en más de 50 ciudades a nivel mundial y las finales a nivel internacional se realizarán en junio de 2016 en la ciudad de Washington, DC.

Fintech Challenge

21 al 23 de enero / Mérida, Yucatán

Esta actividad para startups del sector finanzas y tecnología incluye la colaboración entre emprendedores de diferentes ciudades, y el reto LOFF, el primer Fintech Challenge de la península de Yucatán, cuya finalidad es mejorar e innovar los servicios financieros, logrando una mejor experiencia para los usuarios.

Durante 30 horas, hackers, makers, desarrrolladores, emprendedores, diseñadores, mentores, expertos y personas con diversos conocimientos y habilidades vivirán en “Land of FINTECH Fighters”.

Evento “Experiencias de un emprendedor exitoso en América Latina” / BBVA Bancomer

26 de enero / Centro de Innovación BBVA Bancomer (DF)

Juan Franco, CEO y cofundador de Paymentez —plataforma de pagos con más de 5 millones de clientes—, y editor de juegos en línea con 42 millones de descargas, contará sus vivencias como emprendedor.

Abordará las respuestas a preguntas como: ¿Cuáles son las grandes oportunidades para startups en Latinoamérica?, ¿cuáles fueron los principales aprendizajes al vender su compañía Mentez por millones de dólares?, ¿cuáles son los inconvenientes y oportunidades para emprender en México?, y ¿cuáles son los consejos más importantes que ofrece a los emprendedores mexicanos?

UX Nights para Startups / EBC

Reuniones mensuales / Escuela Bancaria Comercial Reforma (DF)

La comunidad UX Nights se describe como un grupo de “entusiastas y profesionales de ‘user experience’ y ‘usabilidad’ en México” que comparten conocimiento y experiencias con cervezas y pizzas, con el propósito de impulsar startups mexicanas.

Un panel de ponentes imparte conferencias y al final se permite un espacio de convivencia para relacionarse con profesionales del diseño, el desarrollo, negocios, marketing y otras disciplinas de la experiencia del usuario.

Semana Nacional del Emprendedor

Octubre (días por definir) / Ciudad de México (sede pendiente)

El Instituto Nacional del Emprendedor organiza cada año este evento dedicado a todos los integrantes del ecosistema emprendedor y al público en general interesado en emprender.

Se realizan talleres, conferencias, trabajo colaborativo, asesorías, entre otras actividades.

Switch 2016

Diciembre / (Sede por definirse)

Durante los tres días del Switch, las startups que acuden tienen la oportunidad de llevar su proyecto de negocio al siguiente nivel, con la posibilidad de recibir consultoría de aceleradoras y fondos nacionales e internacionales.

En 2015, el evento —considerado el más grande para acelerar startups en Latinoamérica— contó con la asistencia de 2 mil 500 personas de varios países y logró conectar a inversionistas, socios y clientes potenciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.