• Regístrate
Estás leyendo: ¿Eres de los que “raspa” los billetes para ver si son reales?, ¡deja de hacerlo!
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:10 Hoy

¿Eres de los que “raspa” los billetes para ver si son reales?, ¡deja de hacerlo!

El Banco de México aseguró que tallar los billetes de 50 pesos para probar si la tinta se desprende o se borra, como método de verificación de la autenticidad de los mismos, es erróneo.

Publicidad
Publicidad

Raspar o tallar los billetes no es un método recomendable para verificar su autenticidad, informó el Banco de México.

El banco central hizo esta advertencia, luego de que en redes sociales se ha propagado que “tallar” los billetes de 50 pesos para probar si la tinta se desprende o se borra, sirve como método de verificación de la autenticidad de los mismos.

“Eso es totalmente erróneo y contraproducente, ya que dicha manipulación puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar los billetes

Enfatizó que tallar, raspar o intentar borrar la tinta en un billete de cualquier denominación sólo consigue maltratar la pieza y hacer más difícil la genuina verificación de los que sí son sus elementos de seguridad.

“El hecho de que las tintas de un billete, en el anverso o en el reverso, se decoloren o borren después de que el billete ha sido tallado, o sometido a otras manipulaciones, de ninguna manera significa que tal billete sea falso”.

El Banco de México recordó que los elementos de seguridad de los billetes están diseñados para poder verificarse de forma fácil, con la vista o el tacto, en unos cuantos segundos sin necesidad de someter a los billetes a otro tipo de manipulaciones o al uso de máquinas o aparatos costosos y complejos.

Los elementos que los usuarios deben observar en los billetes se encuentran bien descritos en la página de Banxico.

- Los relieves del billete son sensibles al tacto

-Se debe observar la marca de agua, un hilo microimpreso y seguridad, mariposa bicolor y elemento que cambia de color, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.