• Regístrate
Estás leyendo: Temas difíciles del TLCAN se resolverán en siguientes rondas: México
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 00:49 Hoy

Temas difíciles del TLCAN se resolverán en siguientes rondas: México

Kenneth Smith, líder del equipo negociador mexicano, dijo que se está tratando de avanzar en temas donde hay menos diferencias entre los países como comercio digital y telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad

Los temas difíciles de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como las reglas de origen, compras de gobierno y propuestas del ramo textil se resolverán hasta las siguientes rondas de negociaciones, afirmó Kenneth Smith, líder del equipo negociador de México.

TE RECOMENDAMOS: IP urge a cerrar acuerdos en quinta ronda del TLCAN

"A nivel técnico se está trabajando y obviamente hay temas difíciles que no se van a resolver en esta ronda, que van a quedar para las siguientes reuniones que vamos a tener", explicó.

Señaló que en diciembre, en otra reunión técnica, se espera que Estados Unidos responda a sus planteamientos.

Entrevistado en la sede donde se llevan a cabo las negociaciones, dijo que se está tratando de avanzar en temas donde hay menos diferencias entre los países.

Entre los capítulos más avanzados Smith mencionó: comercio digital, buenas prácticas regulatorias, telecomunicaciones, así cono anexos sectoriales.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.