Epcor no está en lista de empresas inhabilitadas: SCT

La secretaría indicó que la empresa cumplió con los requisitos de la licitación para ampliar un libramiento en Cuernavaca, en la carretera México-Acapulco.

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que la adjudicación de un contrato a las empresas Epcor y Construcciones Aldesem fue en virtud de que ambas cumplieron con los requisitos establecidos en la legislación y en las bases de la licitación.

En un comunicado la SCT dijo que la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas determina la obligación para las dependencias convocantes de admitir a todos los participantes que cubran los pedimentos de ley, así como los establecidos en las bases de la obra a concursar.

Sin embargo, agrega, no faculta a la instancia licitante a investigar sobre la constitución de las empresas y/o de los integrantes de éstas.

Con base en la fracción IV del artículo 51 de la LOPSRM las dependencias se abstendrán de recibir proposiciones o adjudicar contrato alguno a empresas que se encuentren inhabilitadas por resoluciones de la Secretaría de la Función Pública.

Por lo que en la licitación de referencia no se tiene base legal que obligue o autorice a impedir la participación de ninguna de las dos empresas, dado que no se encuentran en el Directorio de Licitantes, Proveedores y Contratistas.

Epccor y Construcciones Aldesem ganaron el contrato por mil 45 millones de pesos al presentar la oferta más baja elegible para ampliar un libramiento de 14.5 kilómetros en Cuernavaca, en la carretera México-Acapulco.