• Regístrate
Estás leyendo: EON reality traerá a México la realidad virtual
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:14 Hoy

EON reality traerá a México la realidad virtual

La firma invertirá 20 mdd para la construcción de este centro que estará enfocado en la enseñanza y aplicación de la realidad virtual en sectores como educación, salud, energía, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, la empresa de tecnología EON reality instalará en México un centro de realidad virtual, el cual abrirá sus puertas hacia el tercer trimestre del año.

En entrevista con MILENIO, Dan Lejeskar presidente y director general de la empresa, destacó que el centro consiste en cuatro componentes: una escuela, una fábrica, una plataforma de distribución y una de difusión.

En la escuela inicialmente se invitarán a 200 estudiantes mexicanos para instruirlos sobre la realidad virtual.

En la fábrica “se crearán los módulos de conocimiento y en tercer lugar será también una plataforma de distribución y difusión, para lo que tendremos un domo donde cabrán 300 mil personas que podrán aprender y difundir el término de la realidad virtual".

Se estima, que para los próximos 10 años, el mercado de la realidad virtual será de entre 85 y 110 millones de dólares y se aplicará en sectores como educación, salud, energía, aeroespacial y automotriz, entre otros.

Durante la conferencia donde se realizó el anuncio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que la empresa se instalará en Atizapán de Zaragoza, además destacó que la llegada de esta empresa al país marcará un antes y un después en la educación en el país.

El gobernador informó que también se firmaron acuerdos con la empresa para el desarrollo de dispositivos de seguridad y capacitación de policías, así como para el sector salud donde se enfocarán en mejorar la atención a los ciudadanos y reducir la mortandad infantil y materna, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.