Urgen a mejorar logística en México

De acuerdo con una encuesta de UPS, mejorar  la velocidad y la confiabilidad en las entregas es fundamental para el mercado mexicano.

Ciudad de México

Tras una encuesta realizada por la compañía de mensajería y logística UPS entre tomadores de decisión del comercio exterior, 90 por ciento de las empresas considera que existen oportunidades para tener exportaciones más eficientes en México.

Agustín Picado, director general de UPS en México, señaló que la eficiencia de la cadena de suministro es un desafío para la mayoría de las compañías, especialmente para la industria automotriz, de manufactura y alta tecnología.

Destacó que 86 por ciento  de los encuestados vieron que existe oportunidad para mejorar  la velocidad y la confiabilidad de las entregas, ya que la mayoría de las empresas son proveedoras de componentes o partes que están ligados a un proceso de producción más complejo.

“No hay cabida para los retrasos ya que generan sanciones económicas para las compañías. Es por ello que 6 de cada 10 empresas consideran la velocidad de las entregas entre las principales razones para elegir un proveedor logístico”, ser reveló en el estudio.

De acuerdo con el estudio, UPS Las exportaciones en México: Desafíos y Oportunidades, se estimó que 83 por ciento de las empresas, observa el riego de que la mercancía se dañe o pierda.  Los encuestados mencionaron tener problemas frecuentes con su proceso de empaque y embalaje, el 71 por ciento indicó enfrentar situaciones de daños en su mercancía.

Aunado a ello, 83 por ciento de dichas empresas está tomando medidas para mejorar la satisfacción del cliente y evitar tener mercancía rechazada debido al daño.

Para resolver desafíos relacionados con el cruce fronterizo, regulaciones y trámites aduanales, el estudio dio a conocer que el 84 por ciento de las empresas recurren a un proveedor logístico externo.