• Regístrate
Estás leyendo: Entregaría Nafin 70 mil mdp a emprendedores en NL
Comparte esta noticia

Entregaría Nafin 70 mil mdp a emprendedores en NL

NL es la entidad que más recursos en créditos ha recibido a nivel nacional.

La empresa financiera indicó que los recursos son para apoyos y créditos a quienes intentan iniciar un negocio.
Publicidad
Publicidad

Nafin espera entregar unos 70 mil millones de pesos en apoyos y créditos a emprendedores durante el 2018 en Nuevo León, de acuerdo a Eduardo Salim Cabrera, representante estatal de la financiera en la entidad. 

Durante la presentación de la semana nacional del Emprendedor 2018, Salim Cabrera detalló que durante el 2017 la financiera entregó 66 mil 250 millones de pesos, y espera incrementar la cifra para este año, posicionando a Nuevo León como la entidad que más recursos en créditos ha recibido a nivel nacional. 

"La modalidad que tiene mayor solicitud es la de los jóvenes que sólo tienen la idea, que van a iniciar un negocio y tienen que hacer su plan de negocios a través del programa de incubación en línea del Inadem. [...] Muchos jóvenes están desarrollando temas de tecnología, pero atendemos todo tipo de negocios. Lo importante es que sea una idea con posibilidades de éxito, que pueda hacer realidad su espíritu emprendedor", detalló. 

Aunque Nafin entrega créditos o apoyos de diferentes tipos u orientaciones, en Nuevo León el 90 por ciento va destinado principalmente para micros y pequeñas empresas. Esto, argumentó el funcionario, a demanda de las necesidades de la misma entidad.

Durante el primer semestre del año, Salim Cabrera puntualizó que ya se han entregado 39 mil millones de pesos, que principalmente son para proyectos relacionados en temas de industria; le siguen en popularidad el comercio y servicio. Además, dio a conocer que la cartera vencida sólo alcanza el 1 por ciento en la entidad. 

"Lo que nos indica que han estado pagando muy bien. Esto a nivel nacional también coincide", argumentó. 

Nuevo León es el estado líder en entrega de créditos por parte de Nafin, seguido por la Ciudad de México. Anteriormente, de acuerdo a Salim Cabrera, la entidad que lideraba era Oaxaca.

Invitan a Semana del Emprendedor 2018 

Nafin, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la delegación estatal de la Secretaría de Economía y Trabajo, hicieron una invitación a que los que quieran iniciar un negocio, acudan a la semana del emprendedor 2018. 

Esta se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y se enfocará en tres ejes transversales: innovación, financiamiento y tecnologías emergentes. 

Carlota Vargas, delegada de la Secretaría de Economía en la entidad, invitó a los interesados en participar en buscar apoyo de la delegación para cubrir gastos de viaje, y Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo en la entidad, adelantó que estarán trabajando con las autoridades turísticas locales para también conseguir apoyos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.