• Regístrate
Estás leyendo: Entregan terminales WiFi a comerciantes de Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:04 Hoy

Entregan terminales WiFi a comerciantes de Torreón

La dirección de Fomento Económico del municipio junto con un representante de la empresa Izettle, repartieron estos aparatos con la finalidad de modernizar y activar la economía en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna Cepeda

Los emprendedores de Torreón podrán contar con una terminal electrónica que funciona donde hay señal WiFi, recibe una tarjeta de crédito de cualquier procedencia nacional, menos American Express, emite un recibo de pago, evita el manejo de efectivo, da seguridad a las transacciones de comerciantes y consumidores y ayuda a que los emprendedores caminen hacia la formalización de su negocio.

La dirección de Fomento Económico organizó una sesión donde se entregaron varias de estas terminales, se dio una explicación sobre las características de estas y se puso a disposición de MiPymes, Sociedades Anónimas, personas físicas con actividad empresarial, RIF o particulares, esta herramienta de trabajo moderniza la manera de cobrar y pagar la cuenta.

Los asistentes cuestionaron detalles sobre cuentas bancarias, facturación electrónica, costo operativo de la terminal electrónica, así como las comisiones bancarias.[OBJECT]

Bárbara Silva, encargada de desarrollo empresarial, en la dirección de Fomento Económico y Orlando Mena, de Izettle respondieron a todas las preguntas de los asistentes.

La comisión es del 3.71% más IVA, si la tarjeta es de Chip, si es con banda, la comisión es de 4.73% más IVA. El usuario envía un coreo electrónico al consumidor con el recibo por el pago que es independiente a la facturación electrónica que se podrá tramitar con la figura del vendedor.

Los trámites para contar con la terminal se pueden hacer directamente en www.izettle.com.mx que ofrece la terminal gratuitamente hasta el 31 de julio, después tendrá un costo de $499.00. Se pueden tramitar varias terminales para un negocio, solo se pagarán $50.00 de envío por cada una de ellas, el control sobre el uso de la terminal se hará por medio de una plataforma de web donde se registran los movimientos de cada negocio.

Las operaciones que se pueden realizar en esta terminal son de hasta 50 mil pesos al día y 10 mil pesos por cada cliente.

Orlando Mena, representante de la marca, dijo que no es necesario darlo de baja, ya que el aparato es del usuario y no tiene costo por funcionamiento o mantenimiento, en caso de dañarse, el cliente solo pagará el envío, $50.00 de una nueva terminal electrónica.

Bárbara Silva añadió que con este tipo de herramientas, se busca que los emprendedores en la región, entren al mercado formal, se inscriban en el SAT y participen en la reactivación de la economía en la Comarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.