• Regístrate
Estás leyendo: Entrega la SCT obras en Puebla por mil 620 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:30 Hoy

Entrega la SCT obras en Puebla por mil 620 mdp

En infraestructura, financiamiento federal de 27 mil millones al estado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el fin de consolidar la conectividad entre demarcaciones, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Antonio Gali Fayad entregaron la modernización del Anillo Periférico Ecológico y la construcción de la ciclopista en esta vía, como parte de las acciones del Programa de Inversión de la Administración Pública Federal.

“En estas vialidades se logrará una reducción de tiempo en recorridos, pasando de 60 a 30 y de 50 a 30 minutos. La inversión que se requirió fue de mil 620 millones de pesos, con la generación de más de 6 mil empleos directos e indirectos”, dijo Ruiz Esparza.

El funcionario federal resaltó que la infraestructura es la base del sector económico, por ello la importancia de generar más obras.

Asimismo, en su mensaje aprovechó para reconocer la labor de Gali, ya que, dijo, Puebla se coloca entre las entidades con mayor crecimiento económico, desarrollo en empleo y turismo.

Por su parte, Antonio Gali destacó que con esta modernización se conectan seis importantes entronques que permiten agilizar el tránsito en la zona, donde circulan más de 12 mil vehículos diarios.

Agregó que como parte de los trabajos se construyó una ciclopista de 11.5 kilómetros para brindar movilidad a la ciudadanía, convirtiéndose en un circuito que inicia en el Parque Bicentenario, concluye en la Pirámide de Cholula y se conecta con la Vía Atlixcáyotl.

Recordó que se han ejecutado diversas acciones como la construcción del distribuidor D-2, que se ubica a la altura del Bulevar Forjadores; el D-3, sobre la recta a Cholula; el D-5, hacia la autopista de cuota Atlixco; el D-6, que conecta con la avenida La Fragua, y el D-7 al Bulevar Valsequillo.

“Se traduce en la reducción de traslado de 60 a 30 minutos, fortaleciendo el flujo económico y social de los municipios de Puebla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula”.

Durante el acto, se develó la placa de la rehabilitación de la carretera Tepeaca-Zacatepec, que se encuentra en operatividad, donde se realizó una ampliación a dos carriles por sentido, en una longitud total de 7.8 kilómetros de carpeta asfáltica.

Para la modernización de la carretera se destinaron 264 millones de pesos, generó más de mil empleos y por esta vía circulan más de 12 mil vehículos todos los días.

Se trata de un proyecto de infraestructura localizado en el centro del estado de Puebla, dentro del Valle de Tepeaca, siendo parte de la carretera federal Acatzingo-Cardel e interconecta las carreteras México-Veracruz, tramo Puebla-Tehuacán, y la autopista México-Veracruz, tramo Puebla-Córdoba.

Con la ampliación de la carretera Tepeaca-Zacatepec se reducen los tiempos de recorrido de 50 a 30 minutos, se mejoran las condiciones de operación y la conectividad en la zona sureste del estado, impulsando la actividad económica, agrícola y ganadera.

INFORMA APORTACIÓN

En rueda de prensa, Ruiz Esparza informó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en Puebla se han invertido cerca de 27 mil millones de pesos en materia de infraestructura.

En este sentido, señaló que a la brevedad se culminarán obras importantes como el mejoramiento de la autopista Siglo XXI, que conecta al estado de Morelos con Puebla desde la Autopista del Sol hasta el municipio de Atlixco, quedando lista en julio y logrando un recorrido aproximado de una hora con 20 minutos.

También indicó que en octubre se terminarán los trabajos en el libramiento La Galarza-Amatitlanes.

Mencionó que con estas obras se mejora la conectividad de los ciudadanos con los centros de salud, de trabajo, educativos y recreativos, abriendo más oportunidades de desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.