• Regístrate
Estás leyendo: Entrega McDermott plataforma petrolera construida en Altamira
Comparte esta noticia

Entrega McDermott plataforma petrolera construida en Altamira

La gran estructura será instalada en la Sonda de Campeche. La instalación duró poco más de 2 años y 4 meses en su construcción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pemex ya cuenta con una nueva plataforma petrolera, la PB-Abkatun-A2, construida en los patios de la empresa McDermott en Altamira, con una inversión de 454 millones de dólares. La misma zarpa desde este día y se instalará en la Sonda de Campeche, en evento realizado en la zona sur de Tamaulipas por autoridades estatales y federales.

Acudieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el director General de la compañía, Alfredo Carvallo Coronel, el gerente de Proyectos de Infraestructura Marina de Pemex, Juan Carlos Reyna, además del titular de API José Carlos Rodríguez Montemayor y la alcaldesa Alma Laura Amparán. 

Zarpe de la plataforma petrolera PB-Abkatun-A2.

El directo general de McDermott, Alfredo Carvallo, señaló que con la construcción de esta plataforma y la experiencia que la compañía tiene, reafirma la capacidad de desarrollar cualquier instalación petrolera que se requiere a lo largo de la cadena de valor de hidrocarburos.

"Aspiramos seguir creciendo, por lo tanto en nuestro plan de inversión, vamos a incremntar la capacidad de este patio de fabricación para poder cubrir la creciente necesidad de infraestructura que se visualiza no solo para el sector energético mexicano sino para el sector internacional", dijo el directivo.

La instalación duró poco más de 2 años y 4 meses en su construcción, siendo requeridos 2 mil 600 trabajadores. Estará produciendo 220 mil barriles de petróleo diarios, así como 352 millones de pies cúbicos de gas al día. Se considera la obra más importante de los últimos 10 años


JERR / GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.