• Regístrate
Estás leyendo: Entre tensiones comerciales, crecimiento de China desacelera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:17 Hoy

Entre tensiones comerciales, crecimiento de China desacelera

La economía china creció 6.7% en el segundo trimestre del año
Publicidad
Publicidad

El crecimiento económico de China desaceleró en el trimestre que concluyó en junio, situación que aumenta sus desafíos en medio de la intensificación de su guerra de aranceles con Estados Unidos. 

La segunda economía más grande del mundo tuvo un crecimiento de 6.7 por ciento en el segundo trimestre, una ligera baja respecto del 6.8 por ciento del anterior trimestre, dijo el lunes el gobierno. 

Incluso antes de que estallara la disputa con Washington, los expertos habían pronosticado un enfriamiento de la expansión debido a las mayores restricciones que impuso el año pasado a los créditos bancarios a fin de controlar el abultamiento de la deuda. 

Según previsiones, la actividad económica mantendrá su declinación a medida que la demanda de exportaciones chinas disminuya y los controles a los créditos afecten la construcción y la inversión, los elementos que más aportan al crecimiento. 

En anteriores desaceleraciones, Beijing ha respondido con fuertes inyecciones de créditos a su economía dominada por el estado. Sin embargo, debido al gran abultamiento de la deuda, las agencias globales han reducido la calificación crediticia al gobierno de China. 

Las autoridades chinas pretenden desde hace tiempo lograr un crecimiento basado en el consumo interno para reducir que dependa de las exportaciones y la inversión. 

El gasto de los consumidores aumenta a un ritmo menor al previsto lo que deja al crecimiento económico dependiente de una inversión basada en créditos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.