• Regístrate
Estás leyendo: Entre señalamientos por acoso, Ailes se irá de Fox
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:47 Hoy

Entre señalamientos por acoso, Ailes se irá de Fox

Rupert Murdoch y sus hijos concuerdan en que el directivo debe abandonar la empresa de noticias, pero aún no hay acuerdo.

Publicidad
Publicidad

Roger Ailes se dirige a la puerta de salida de Fox Channel News, la cadena de cable tan querida por los conservadores estadunidenses, ahora que Rupert Murdoch y sus hijos están de acuerdo en que debe salir en medio de las acusaciones de acoso sexual.

La fecha y las condiciones de la salida del hombre que transformó Fox News en una potencia política y de medios de comunicación todavía no quedaron claros la noche del martes. Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, la empresa matriz de la compañía, y Lachlan, su hijo mayor y copresidente, prefieren esperar hasta que pase la convención republicana de esta semana, dijeron a Financial Times dos personas que tienen información sobre el asunto.

James Murdoch, el hijo más joven de Murdoch, y director ejecutivo, presionaba para que la salida de Ailes se diera lo más pronto posible, dijeron estas personas.

La tarde del martes, el sitio Drudge Report dijo que Ailes dejó Fox News con un paquete de indemnización de 40 millones de dólares (mdd). 21st Century Fox negó el informe cuando tuiteó un comunicado donde dijo: “Roger está en su trabajo. La revisión está en curso. El único acuerdo que existe es su actual contrato de trabajo”.

La abogada de Ailes, Susan Estrich, dijo a The Hollywood Reporter: “No voy a decir que no fue el proyecto de alguien. Todo lo que puedo decir no refleja la situación actual en este momento”. En 2012, el último año en que se dio a conocer el pago que recibió Ailes en la declaración informativa de la compañía, ganó 21 mdd, incluido su sueldo de 5 mdd.

En una historia que se publicó en su portada, el New York Post, propiedad de Murdoch, informó que Ailes dejó el cargo como presidente a partir de la noche del martes, y citó fuentes.

La posible salida de un ex ayudante de Richard Nixon que desafió las probabilidades cuando lanzó Fox News hace 20 años puede presentar un gran problema para la familia Murdoch. Tres de las mayores estrellas de Fox News —Bill O’Reilly, Sean Hannity y Greta Van Susteren— tienen una cláusula en sus contratos que les permite dejar la compañía si Ailes sale de la cadena, dijeron las dos personas que tienen información de la disputa. Esto significa que un equipo central de su talento al aire puede salir junto con Ailes.

O’Reilly dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter del año pasado que “no tiene ni idea de cómo se puede reestructurar la cadena si Roger Ailes no está allí”. Ailes dijo a sus asociados que está furioso con el trato que recibió por parte de los Murdoch. 21st Century Fox abrió una investigación interna sobre él el 6 de julio, después de que Gretchen Carlson, una ex conductora de noticias, presentó una demanda donde alega que la despidió después de 11 años por negarse a tener relaciones sexuales con él.

Ailes negó las acusaciones de Carlson y presionó para que el caso tuviera un arbitraje confidencial. La caída del ejecutivo se presenta un año después de que firmó un nuevo contrato de varios años con Fox, sobre el que Murdoch en ese tiempo dijo: “Lachlan, James y yo estamos encantados de que Roger se encuentre al frente de las operaciones claves más importantes para nosotros y nuestros accionistas en los próximos años, y tiene nuestro apoyo incondicional”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.