• Regístrate
Estás leyendo: Entra en operaciones el nuevo índice bursátil FTSE BIVA
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:35 Hoy

Entra en operaciones el nuevo índice bursátil FTSE BIVA

Por el momento el indicador cuenta con 57 emisoras; con el FTSE BIVA ya son dos los índices bursátiles que operan en el mercado mexicano.

Publicidad
Publicidad

Frida Lara

Comenzó a operar el FTSE BIVA, el índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con 57 empresas, lo que es el primer paso para que en marzo próximo comience a operar la nueva bolsa de valores, cuyo título de concesión fue otorgado el pasado 29 de agosto.

Entre las grandes empresas que conforman el índice se encuentran América Móvil, Femsa y Banorte; empresas de mediano tamaño como: GAP, Coca Cola Femsa, Pinfra y Alsea también participan, así como otras de menor tamaño como: Genomma Lab, Vesta y Volaris.

También participan cinco Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras): Uno, Danhos, Prologis, Macquiare y Terrafina.

"El índice pretende replicar el mercado mexicano, siendo incluyente con las Fibras ya que representan un sector relevante de la economía.", afirmó Rodrigo Velasco, director de operaciones de BIVA.

El indicador será evaluado en marzo y septiembre para medir la liquidez de las empresas que lo conforman. Se prevé que estos rebalanceos se mantengan cada seis meses.

Con la premisa de inclusión que se maneja en el índice, las integrantes no podrán tener un peso mayor al 15 por ciento. A su interior, las empresas participantes se clasifican en nueve sectores: consumo, consumo discrecional, bienes raíces, financiero, industrial, materiales, cuidado de la salud, entre otros.

Con el FTSE BIVA ya son dos los índices bursátiles que operan en el mercado mexicano, pues éste se suma al índice accionario S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por el momento el índice cierra a las tres y se publicarla diariamente a través de Twitter.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.