• Regístrate
Estás leyendo: Entra en operación nueva planta de Lear Coporation
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:28 Hoy

Entra en operación nueva planta de Lear Coporation

Con una inversión de 25 millones de dólares se creó la planta en La Laguna con la generación de mil 300 empleos actualmente bajo el compromiso de llegar a cuatro mil.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 25 millones de dólares y la generación mil 300 empleos, este martes fue inaugurada de manera oficial por parte del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, la planta norteamericana Lear Corporation, dedicada a la producción de arneses, la cual se ubica en el municipio de Matamoros en los límites con Torreón.

Lear Corporation cuenta con presencia en 37 países, en México con 42 plantas distribuidas en 11 Estados con un total 52 mil empleados, 2 divisiones de asientos automotrices y suministros completos de energía eléctrica para automóviles.

El gobernador, Rubén Moreira, dio a conocer que con la llegada de empresas como Lear Corporation a la entidad, Coahuila se consolida como el mayor productor de autopartes en el país, así como el mayor exportador de automóviles, con el 20% de las exportaciones de vehículos.

Resaltó que con la llegada de nuevas inversiones al Estado, se ha superado la cifra de empleos que se había establecido de 150 mil y se mantiene el ritmo de crecimiento durante el año, siendo el mes de julio en de mayor crecimiento en los 6 años de administración.

Indicó que para poder alcanzar estos logros, mucho tuvo que ver la promoción económica y el contar con el recurso humano a la altura de lo que se pide, así como el tema de la seguridad que se ha convertido en un activo en la entidad.

La Planta Lear Corporation Torreón, dijo, tendrá en los próximos meses una ampliación de mil empleos más al finalizar el año y se proyecta llevar a una meta de 4 mil que es la capacidad que tiene.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.