• Regístrate
Estás leyendo: Entra a Brasil grupo irlandés de soluciones de empaque
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:34 Hoy

Entra a Brasil grupo irlandés de soluciones de empaque

Smurfit Kappa pagó 186 millones de euros por dos empresas.

Publicidad
Publicidad

Smurfit Kappa Group realizó sus primeras adquisiciones en Brasil, ya que busca ampliar su presencia en América Latina, donde afirma que es el mayor proveedor regional de empaques de cartón corrugado.

El grupo con sede en Dublín dijo que pagará 186 millones de euros por dos empresas de empaques a base de papel: Industria Embalagens Santana y Paema Embalagens. Las operaciones combinadas tienen tres fábricas de cartón reciclado y cuatro instalaciones de corrugado en Brasil.

Tony Smurfit, presidente ejecutivo del grupo, dijo que con las compras se “ampliará nuestro alcance en un mercado de importancia estratégica y aumentará nuestra diversidad y fortaleza geográfica”.

Smurfit esperó por años entrar a Brasil, el mercado más grande de América Latina, pero se mostraba renuente a pagar los altos precios de adquisición que ofrecían los vendedores. Al hacerlo ahora, elige un momento en que la economía del país cae después de una larga expansión impulsada por el auge de las materias primas.

Además de la recesión económica, Brasil enfrenta una crisis fiscal como resultado de la caída de los ingresos de gobierno y los gastos fijos, que se amplían el déficit primario (el saldo presupuestario antes de los pagos de interés).

Las operaciones de Smurfit en América Latina se concentran en Colombia, Venezuela y Argentina. Sus operaciones en el continente americano, que incluyen plantas en Estados Unidos y México, tuvieron ingresos de mil 900 millones de euros en 2014, y ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización de 305 millones de euros. A escala mundial, el grupo tuvo ingresos en 2014 de 8 mil millones de euros y ganancias antes de impuestos de mil 100 millones de euros.

Smurfit dijo que las adquisiciones harán que los ingresos “aumenten inmediatamente” y espera que las sinergias de 6 millones de euros se den para finales de 2017, cuando los negocios se integren a sus operaciones generales.

Los analistas dijeron que se justificó la espera de Smurfit para un entrar en Brasil en un momento adecuado. Las dos adquisiciones las hicieron con un múltiple inferior al de otros acuerdos en el sector. Barry Dixon, de la correduría Davy, dijo que el precio de 186 millones de euros por las dos empresas “parece razonable” en comparación con otras adquisiciones de papel y soluciones de empaque en Brasil.

Smurfit es hijo de Michael Smurfit, quien convirtió a Smurfit en una potencia mundial en papel y soluciones de empaque, y es nieto de Jefferson Smurfit, el fundador del grupo. Asumió el puesto de presidente ejecutivo en septiembre del año pasado. Las acciones de Smurfit operaron 3 por ciento por debajo el lunes a la hora del almuerzo, en un momento en que los mercados bursátiles mundiales cayeron después de que surgieron más señales de la desaceleración económica de China.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.