La entidad destaca como lugar seguro para vivir: empresarios

Inversionistas de estados del sureste del país o de donde se registran altos índices de inseguridad como el caso de Guerrero, prefieren habitar en Puebla
Pedro Arostegui y Guillermo del Castillo, involucrados en desarrollo de Torres Perseo.
Pedro Arostegui y Guillermo del Castillo, involucrados en desarrollo de Torres Perseo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al observar a Puebla como un lugar seguro, inversionistas y familias de otros lugares del país eligen al estado como un sitio para vivir, dijo el director de operaciones de inmobiliaria Desarrollos Xaltepec, José Guillermo del Castillo Cajica.

El grupo que actualmente desarrolla el complejo de lujo Torres Perseo en la zona Angelópolis, cuya inversión asciende a 300 millones de pesos, ha detectado que más del 50 por ciento de sus compradores es foráneo, principalmente de los estados del sureste del país o de donde se registran altos índices de inseguridad como el caso de Guerrero.

"Antes teníamos más compradores poblanos, pero ahora hemos visto que es al revés y más de la mitad de las operaciones de venta  es de  gente que viene de otros estados, esto se debe a la seguridad y las garantías ofrece el estado", resaltó.

El empresario, abundó que el proyecto inmobiliario hotel-vivienda registra un avance del 70 por ciento en obra civil, mientras que un 80 por ciento de la torre residencial ya está vendido.