• Regístrate
Estás leyendo: Entertainment One está en la mira de la cadena británica Itv
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:25 Hoy

Entertainment One está en la mira de la cadena británica Itv

La compañía de televisión con sede en Londres está en conversaciones preliminares con el grupo canadiense, sobre un posible acuerdo, pero todavía no se toma una decisión.

Publicidad
Publicidad

La cadena británica Itv va por todo, ya que considera hacer una oferta de adquisición por Entertainment One, el propietario mayoritario de Peppa Pig, dicen personas familiarizadas con el asunto.

La compañía de televisión con sede en Londres está en conversaciones preliminares con el grupo canadiense, que es el propietario de la participación mayoritaria de la franquicia de dibujos animados, sobre un posible acuerdo, pero todavía no se toma una decisión, dijeron personas que tienen información sobre la situación.

Entertainment One dijo el jueves que "todavía no se recibe una oferta".

Las acciones de la compañía subieron 6.8 por ciento al inicio de las operaciones del jueves, mientras que las acciones de Itv se mantuvieron sin cambios.

Entertainment One se convirtió en un posible objetivo de adquisición desde que se tuvo que emitir nueva deuda para su refinanciamiento, una medida que tuvo un importante efecto en el precio de las acciones. La compañía que cotiza en Londres opera a 158.6 peniques, alrededor de la mitad de su punto máximo, lo que le da a la compañía una valoración de 678 millones de libras (964 millones de dólares).

La cadena emisora privada más grande de Gran Bretaña desde hace varios meses busca contenidos, y en el último año realizó acuerdos para reforzar su cartera. Compra activos de producción de televisión porque quiere reducir su dependencia de los ingresos cíclicos de publicidad.

La noticia de las negociaciones, que Bloomberg informó por primera vez, llega en un momento en que los analistas esperan una nueva ronda de consolidación en el sector de medios en Europa, ya que las empresas se enfrentan a la creciente competencia de las plataformas bajo demanda como Netflix y Amazon Prime Instant Video.

Itv —que transmite Downton Abbey y X Factor— disfruta de un periodo de fuerte crecimiento en los últimos años, ya que logra mantener altos ingresos de publicidad y cuenta con buena salud financiera para realizar el acuerdo.

Entertainment One se encuentra bajo la presión de los inversionistas desde que Mark Gordon Company, el productor del drama médico Grey's Anatomy, y Astley Baker Davies, el creador de Peppa Pig, adquirieron una participación mayoritaria.

En los últimos 12 meses el precio de las acciones se desplomó 50 por ciento, y en diciembre tuvo que emitir 285 millones de libras de nueva deuda para reemplazar las instalaciones existentes.

El flujo de efectivo del distribuidor y productor canadiense todavía es negativo, ya que tuvo que invertir fuertemente en nuevas películas y programas meses antes de su estreno.

La decisión de emitir nueva deuda desató la especulación de que Entertainment One consideraba una nueva ronda de adquisiciones.

Pero algunos analistas advirtieron que la medida podría perjudicar sus acciones y de manera indirecta convertirla en un objetivo de compra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.