Eni prevé hallar más petróleo en Área 1 de la Ronda 2.1

Con la perforación del pozo Tecoalli 2 y la revisión de los yacimiento de los campos Amoca y Miztón, la petrolera incrementó de 1.4 a 2 mil millones de barriles su estimación de hidrocarburos.
Pozo petrolero.
Pozo petrolero. (Paola García)

Ciudad de México

La firma energética italiana Eni, que finalizó la perforación con éxito la perforación del pozo Tecoalli 2 en aguas poco profundas de la costa de Campeche, informó que con los resultados de este pozo y la revisión de los modelos de yacimiento de los campos Amoca y Miztón, la estimación de hidrocarburos en el Área Contractual 1, asignada en la segunda etapa de la Ronda 1, se incrementó de 1.4 a 2 mil millones de barriles.

Eni señaló que de esta estimación de 2 mil millones de barriles aproximadamente el 90 por ciento son de petróleo y el resto de gas.

En breve la firma italiana presentará el plan de desarrollo para el Área 1 para la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En marzo pasado, anunció el primer éxito exploratorio en el pozo Amoca 2, en la Sonda de Campeche, que también fue el primer pozo que una empresa privada perforó en el país, dentro del Área contractual que obtuvo en la Ronda 1.2.


CPR