Evita engaños durante este Buen Fin

Noreli Domínguez Acosta, coordinadora de Profeco, dijo que para evitar ser víctimas de la ‘publicidad engañosa’debemos leer las letras chiquitas de los anuncios.
Buen Fin
Buen Fin (Especial)

Ciudad de México

El Buen Fin se acerca y con ello la posibilidad de adquirirproductos a bajo costo, pero también de endeudarse o ser víctima de falsosdescuentos. 

En este fin de semana de descuentos la Procuraduría Federal del Consumidor emitió recomendaciones antes de comprar.

En entrevista con MILENIO Digital, la coordinadora general deEducación y Divulgación de la Profeco, Noreli Domínguez Acosta, explicó que lapublicidad es el ‘gancho’ para que los consumidores compren, por ello hay quesaber leerla adecuadamente.

“La publicidad se lee de abajo hacia arriba. Primero lasletras chiquitas, las restricciones, el modelo especifico, cómo y cuándo aplicala oferta, en base a eso se sabrá si el producto o servicio se adecua anuestras necesidades”, dijo la funcionaria.

Noreli Domínguez explicó que la publicidad debe ser veraz para que el consumidor no se equivoque, y tener imágenes congruentes con el producto. 

El consumidor debe corroborar en cajaque se aplique el descuento. En caso contrario, acudir con elproveedor, denunciar lo ocurrido y manifestar sus dudas de cualquier producto.

“Nosotros (Profeco) recomendamos conciliar cualquier insatisfaccióncon el proveedor y en caso de que no se pueda solucionar, marcar a los números 55-68-87-22en el Distrito Federal y área metropolitana o al 01-800-468-87-22 en el restodel país. En esta temporada de alto consumo estaremos privilegiandolas llamadas telefónicas y las denuncias en redes sociales en Twitter @Profeco o en Facebook Consumidor Inteligente, porque buscamos simplificar elprocedimiento”, aseguró la coordinadora general de Educación y Divulgación de laProfeco.

Noreli Domínguez dijo que es muy importante consultar con anticipación cuál es el preciooriginal del producto que se quiere adquirir para saber si realmente existe unaoferta.

“Es muy importante realizar un consumo responsable. En lapágina ConsejosProfeco podemosconsultar los precios originales y saber dónde sale más barato y queencontremos verdaderas ofertas”, dijo Noreli Domínguez.