• Regístrate
Estás leyendo: Se esperan ventas por 66 mil mdp en la Ciudad de México en enero
Comparte esta noticia

Se esperan ventas por 66 mil mdp en la Ciudad de México en enero

Esta cifra representa un aumento de 4.5 por ciento en relación con las ventas realizadas del mismo mes de 2018.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), estimó que para el mes de enero de 2019, se registrarán ventas por 66 mil 702 millones de pesos en la capital del país. 

En un comunicado el organismo que dirige Nathan Poplawsky Berry, señaló que esta cifra representa un aumento de 4.5 por ciento en relación con las ventas realizadas en igual mes pero del año anterior. 

Detalló que este resultado, será impulsado por las ventas esperadas por el día de reyes, las cuales ascenderán a 3 mil 410 millones de pesos en la capital del país, cantidad que muestra un incremento de 4.17 por ciento respecto a 2018. 

La Canaco señaló que los giros más activos en sus ventas esta fecha serán; tiendas de autoservicios y departamentales, jugueterías (carros de control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, entre otros). 

En ese sentido agregó que de los más vendidos serán juegos electrónicos como consolas de video juegos, equipo de cómputo como tablet y laptop, celulares, prendas de vestir, calzado y panaderías. 

Por otra parte el organismo empresarial señaló que, se estima que el gasto promedio para el día reyes será de mil 650 pesos a mil 800 pesos aproximadamente para obtener los regalos que los niños pidieron.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.