• Regístrate
Estás leyendo: En enero bajarán más las tarifas eléctricas: Ochoa Reza
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:39 Hoy

En enero bajarán más las tarifas eléctricas: Ochoa Reza

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, dijo que en enero habrá más proveedores de energía eléctrica lo cual reducirá el costo de las tarifas.

Publicidad
Publicidad

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, dijo que a partir de enero del próximo año habrá mayor competencia en el mercado eléctrico de tal modo lo que permitirá una reducción en el costo de las tarifas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ochoa Reza explicó que mientras tanto al comparar las tarifas de junio de este año respecto a las del mismo mes del año anterior se observa una baja.

La tarifa comercial tuvo una disminución de entre 11 y 22 por ciento, la doméstica de alto consumo de 11 por ciento y la doméstica de bajo consumo no subirá, más bajó dos por ciento, comentó el titular de la CFE.

En el nuevo mercado de generación de energía eléctrica, a partir de 2016, los generadores competiremos para generar energía eléctrica de menor costo usando combustibles más limpios y baratos, se estima que hacia adelante la competencia sirva para disminuir el costo de las tarifas, dijo Ochoa.

Actualmente, la CFE lleva a cabo un programa de sustitución para que las centrales que usan combustóleo se conviertan a gas natural. Esto, agregó el director de CFE debido a que el costo de la tarifa depende del costo del combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.