Usuarios intensivos de luz deberán consumir 5% de energías limpias

A partir de 2018 los usuarios intensivos de electricidad, como el sector industrial, tendrán que comprobar que el 5% de la electricidad que consumen proviene de fuentes de energía limpia.
Paneles solares.
Paneles solares. (Reuters)

Ciudad de México

Los usuarios intensivos de electricidad (inmuebles de Estados y Municipios, corporativos e industrias) tendrán que cumplir con un cinco por ciento de consumo proveniente de energías limpias a partir de 2018, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Energía  en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior se deberá de  demostrar, a través de la adquisición de Certificados de Energías Limpias (CELs), los cuales  materializan en obligaciones individuales las metas nacionales de generación limpia de electricidad.

“Los CELs son un instrumento para promover nuevos proyectos de inversión en la generación eléctrica y requieren de un periodo de implementación, por lo que su cumplimiento será exigible a partir de 2018”, indicó en el documento.

Cabe destacar que la meta del gobierno federal, es  llegar a 35 por ciento de generación total de electricidad mediante energías limpias en 2024.