Todo el sol en una empresa

ENGIE y Enlight crean el mayor productor de energía solar con paneles de autogeneracióneléctrica en casas y establecimientos comerciales.
La visión de ENGIE y Enlight es conectar a 40,000 nuevos usuarios en México en los próximos cinco años.
La visión de ENGIE y Enlight es conectar a 40,000 nuevos usuarios en México en los próximos cinco años.

La filial francesa ENGIE firmó un acuerdo de participación accionaria con la mexicana Enlight para crear la mayor empresa generadora de electricidad a partir de tecnología solar en México. Ambas compañías impulsarán un ambicioso proyecto empresarial para acelerar la instalación de paneles solares en techos, cuyo objetivo es “conectar a 40,000 nuevos usuarios en los próximos cinco años”, aseguraron las firmas en un comunicado.

“Pondremos a disposición de más hogares y comercios energía sustentable con un servicio de primer nivel a precios accesibles”, afirmó Fernando Tovar, director general de la empresa de tecnología solar ENGIE México desde enero de 2017.

Enlight y ENGIE México buscan que miles de hogares y comercios aprovechen la abundante luz solar con la que cuenta el país, y así, ahorren hasta 98% en sus recibos de electricidad.

Por su parte, los cofundadores de Enlight, Julian Willenbrock y Roberto Capuano, destacan que “ofrecemos una experiencia única para que los comercios y hogares mexicanos consuman, de manera sencilla, energía limpia que les costará menos que en el mercado actual y con un precio estable a muy largo plazo”.

Los empresarios explicaron que esta alianza consiste en la adquisición de Engie de una participación minoritaria de Enlight, la cual acelerará el modelo de negocios de la mexicana, aunque no precisaron montos para no afectar los planes y el desarrollo de comercialización proyectados.

En la actualidad, existen más de 30,000 usuarios de energía solar tanto residencial, como de comercios y de fábricas, por lo que esperan aumentar a 10,000 nuevos usuarios en este 2017.