“México es un campeón en el cambio climático”

Señalaron que está mejor posicionado que naciones que bajaron el uso de combustibles fósiles.

México

Los compromisos que ha hecho y cumplido a la fecha México en cuanto a reducción de emisiones contaminantes y transición a fuentes de energía renovables lo han convertido en un "campeón" en materia de cambio climático, advirtió el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

TE RECOMENDAMOS: Harán bosque en terreno de Séptima Zona Militar

Ser el primer país en vías de desarrollo en haberse sumado a acuerdos como el de París o comprometerse a hacer la transición energética han colocado al país en la mira de otras naciones sobre las prácticas correctas en materia de combate a los efectos del cambio climático, consideró el premio Nobel de La Paz y fundador de la asociación The Climate Reality Project.

"(Estados Unidos) haría bien en voltear a ver a México como inspiración. México es un campeón en materia de cambio climático, y se convirtió en el primer país en desarrollo en firmar el Acuerdo de París. Tiene un papel único en las estrategias que se han tomado y lo ha jugado bien", insistió Gore.

El ex vicepresidente estadunidense, y quien ha dedicado los últimos años a promover una agenda de políticas públicas y privadas de combate a los efectos de la crisis climática, visitó la Ciudad de México como parte de los trabajos de Climate Reality, en donde busca entrenar a 700 jóvenes provenientes de todo el país y algunos lugares de Latinoamérica, sobre los efectos de esta problemática.

Durante su participación en una serie de conferencias, Gore insistió en que las acciones que ha tomado el país han sido las correctas y esto lo ha ubicado entre las naciones de interés, aún frente a otras que han abandonado por completo la generación de energía a partir de fuentes fósiles.

"México ha hecho compromisos muy importantes; es un líder y es algo que el resto del mundo reconoce", dijo.

fsad