Parques eólicos de Tamaulipas con avance de 60 por ciento

Los parques eólicos que se instalan en Llera, Ciudad Victoria y Güémez, venderán la energía que producirán a empresas privadas, previo acuerdo con dichas firmas comerciales.
Generador de energía eólica.
Generador de energía eólica. (Jorge Carballo)

Reynosa

La construcción de los tres parques eólicos ubicados entre Llera, Ciudad Victoria y Güemez registran 60 por ciento de avance.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que con la construcción de los parques eólicos en el estado se obtienen beneficios mediante la producción de energía verde, utilizando las fuentes alternativas, que no necesitan consumir hidrocarburos.

Refiere que con el funcionamiento de los parques eólicos se evitará el envío de gases de efecto invernadero a la atmósfera y en consecuencia mitigar los efectos del cambio climático.

La dependencia estatal informó que ya están llegando todos los equipos y prácticamente las cimentaciones están terminadas, por lo que se han comenzado a montar los abanicos y los motores en las torres.

Señala que las operaciones tentativamente iniciarán en noviembre próximo.

Refirió que son tres parques de 50 megas cada uno, los tres están trabajando al mismo tiempo y recientemente fueron aprobados en Reynosa, otros tres parques.

Explica que hubo una especie de concurso ante la Comisión Federal de Electricidad, esos tres parques tienen ya establecida la entrega del suministro de energía eléctrica a la dependencia federal (CFE) para que a su vez se encarguen de venderla a la ciudadanía.

Destaca que los parques eólicos que se instalan en Llera, Ciudad Victoria y Güémez, venderán la energía que producirán a empresas privadas, previo acuerdo con dichas firmas comerciales.