• Regístrate
Estás leyendo: Por energía, SET prepara a mil 412 estudiantes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 17:05 Hoy

Por energía, SET prepara a mil 412 estudiantes

El subsecretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Tinoco dio a conocer la importancia que es que estudiantes estén preparados ante la competencia que generarán los temas energéticos.

Publicidad
Publicidad

A corto plazo se tendrán mil 412 egresados capacitados para ser contratados por compañías de energía en Tamaulipas, además de tener a casi 100 profesores certificados en la materia, agregando una inversión superior a los 95 millones de pesos en laboratorios de investigación, siendo los resultados que proyecta la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas.

Su titular Miguel Tinoco mostró en su conferencia en el marco del Congreso Internacional Enertam 2018 a rectores, profesores y alumnos, los planes de desarrollo para dar a las empresas extranjeras los primeros elementos, sean profesionistas o técnicos.

TE RECOMENDAMOS: La energía traerá mayores inversiones en Tamaulipas: Expo Enertam

A largo plazo, la meta es contar con 20 mil jóvenes preparados para la demanda que el sector ofrecerá en los próximos años.

"Entre los planes a corto plazo es forman mil 412 técnicos y profesionales especializados en disciplinas afines a los requerimientos, así como 97 docentes con la certificación en temas relacionados con la industria, y entre los resultados se maneja una inversión de los 95 millones de pesos en laboratorios que sirvan tanto para la investigación como en tener simuladores, esto es solamente en los beneficios cuantitativos, que se agregan al impacto científico", dijo el funcionario estatal durante su charla con los asistentes.

Lo anterior también estará generando para el estado, sea la región de la frontera como en el sur, un bien que se traducirá a otros sectores, como es el aprovechamiento de las oportunidades de empleo en las zonas más relevantes, el fortalecimiento de los programas académicos, el crecimiento económico y hasta la recuperación del tejido social.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.